Óscar Félix / MO
Cantidades importantes de agua potable se desperdician a diario en varios sectores del municipio de Cajeme, los reportes correspondientes son quejas que a diario realizan los vecinos sin tener respuesta y son habitantes de las colonias Sochiloa, Benito Juárez, zona norte y del fraccionamiento Santa Cecilia.
El primero reporte ciudadano es la que se ventila por la calle Francisco Urbalejo entre Baca Calderón y Ramón Guzmán, sitio en el cual en una banqueta se tiene la fuga del vital líquido, el cual recorre como un río y crea pequeñas lagunas en lo que corresponde a la colonia Sochiloa, donde se están destruyendo el pavimento creando enormes baches.
Un vecino del área dañada contó que hace días se reportó la problemática que tiene un mes, donde se le contestó por parte de las autoridades que no se contaba con un trascabo para poder levantar la banqueta en lo que corresponde al domicilio marcado con el número 536.
La segunda fuga se encuentra por la calle Bacoachi casi esquina con Quintana Roo, donde hay también otra fuga de agua limpia.
“Aquí los vecinos tuvieron que hacer un túnel, ya que se les estaba inundado sus casas, hace una semana de esto y quienes se encargan de reparar no acuden mientras que el arroyo, ya llega hasta la calle Cananea’’, contó un afectado.
Otra problemática similar se presenta por la calle Madero entre Mina y Cuauhtémoc exactamente donde se encuentra el domicilio marcado con el número 316.
Pero también en un baño abandonado en un centro deportivo ubicado por la calle Obrero Mundial de la colonia Santa Cecilia está tirando litros de agua limpia.