Deniss Cabrera / MO
Autoridades del sistema DGETI iniciaron una investigación por el caso de desvíos de recursos que dejó sin 240 mil pesos al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) de CBTIS #37, informó su coordinadora Kayla Amadai Pillado Higuera.
Quien señaló que se reunió con autoridades para presentar la documentación y pruebas sobre las anomalías en la llegada de recursos para el centro, pues únicamente se recibieron 40 mil pesos.
“Quedaron en que este era un proceso al que se le iba a dar seguimiento y que por lo pronto había quedado destituido el maestro de supuesto, pero que se tenía que remitir a una investigación y quedaron en resolver, pidieron tiempo para analizar y hacer protocolos. No sé hablo de devolución de dinero, pero sí de investigar a las personas involucradas”.
Indicó que en la página de Seguimiento Administrativo, dónde se detectó que había proyectos aprobados y pagados que no habían sido entregados, aún queda pendiente la dispersión del recurso de uno de ellos, el cual se espera que si sea entregado a CAED.
Además, mencionó que se tuvo una reunión con el director interino, José Carlos Quirino Cano, quien se comprometió a tener una mejor relación y diálogo con el personal de CAED.