Óscar Félix / MO
Este primero de diciembre una tormenta solar se proyecta hacia la tierra provocando daños en el internet y redes eléctricas por fortuna no es un factor de riesgo para los ciudadanos.
El experto en meteorología Vicente Verdugo Leyva confirmó lo anterior en su página de Facebook Clima Noreste México donde expuso que la “Tormenta Solar Caníbal” mostraba un enorme agujero coronal en el sol.
Explicó en su red social que los agujeros coronales son regiones de la corona donde el campo magnético se expulsa directamente al espacio, en lugar de regresar a la superficie en un bucle.
Las partículas que se mueven a lo largo de estos campos magnéticos pueden salir del Sol y se calientan.
Tal vez acá en Sonora no tengamos auroras boreales, ni graves cortes en las señales de radio y frecuencias, pero de que volverán las máximas de 30° a 32° con rayos UV elevados esos sí y aunque no lo crea, expuso
“Pero será en horas con sol mediodías y tardes. Ya por las noches las mínimas seguirán frías a frescas., todo eso del 4 al 8 de diciembre. Y ya para el día 10 todo a la normalidad y aparte que no nos sorprenda uno que otro sismo”, puntualizó.