Deniss Cabrera
El obtener un presupuesto justo fue el mayor logro para el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) durante el 2023, lo que ha permitido que en la institución se realicen trabajos de rehabilitación de instalaciones, expuso Jesús Héctor Hernández López.
El rector de ITSON, destacó que durante este año se invirtieron cerca de 153 millones de pesos entre la modernización de laboratorios, equipo de cómputo, mantenimiento de 63 inmuebles, rehabilitación de albercas y adquisición de flotilla de vehículos.
Señaló que el incremento de los recursos que llegaron por parte del gobierno del Estado, permitieron realizar el trabajo de mantenimiento en infraestructura más grande en los últimos años.
“Lo que estaba pasando es que el recurso propio se está a usando para pagar la nómina, pero con la llegada del recurso estatal este lo desplaza y ahí es donde estamos nosotros aprovechando, realmente hay que reconocer la voluntad política y sensibilidad del gobernador y del Congreso, en el 2022 por la autonomía plena, 2023 por el presupuesto justo y ahora en la conciliación del presupuesto 2024 estamos concluyendo” dijo.
Entre las inversiones que se aplicaron para el año 2023, se encuentran la mejora de laboratorios con 37 millones de pesos, así como 9.8 millones de pesos para rehabilitar la alberca olímpica y las otras que existen en la institución.