Deniss Cabrera / MO
Cerca de 63 mil empleos en Sonora son generados a través de las diversas franquicias de negocios tanto internacionales como locales que operan en los diversos municipios del estado, indicó Edwin Beraud Corona.
El coordinador del Programa de Franquicias de la Secretaría de Economía, expuso este tipo de negocios generan un importante desarrollo económico, pues permite la llegada de importantes empresas, pero también el crecimiento de emprendimientos locales.
“Tenemos 140 marcas de franquicias desarrolladas, de esas 140 marcas, hay alrededor de 844 puntos de venta operando en territorio Sonorense, y cerca de 760 en 30 estados de la república mexica. Hay siete franquicias Sonorenses que están operando a nivel internacional” dijo.
Mencionó que los principales giros que manejan las empresas que se encuentran bajo este esquema de negocios son los alimentos y servicios, teniendo como ejemplo diversos restaurantes del Cajeme, que abrieron sucursales en municipios vecinos y se fueron extendiendo a otras partes del Estado.
Agregó que actualmente, en el municipio, entre cinco a seis empresas se encuentran realizando su tramitología para sumarse a las 140 franquicias de empresas sonorenses que se tienen registradas.