Martín Alberto Mendoza / MO
De nueva cuenta, la Comisaría de Cócorit fue escenario de múltiple ataque armado que dejó sin vida a uno y lesionados a tres.
Estos hechos ocurrieron poco antes de las 11:20 de la mañana de este jueves en calle José María Tellechea entre Abraham Armenta y Anáhuac.
Por fuera de un abarrotes, sicarios dejaron a tres jóvenes lesionados, entre ellos uno de apoco “El Manzanas”.
De ahí salieron persiguiendo hacia el sur a Omar Tadeo A. S., de 23 años, quien fue alcanzado por las balas en calle Cuauhtémoc entre Hidalgo y Escobedo.
Debido a los heridas de bala que recibió quedó sin vida sobre la Cuauhtémoc acera sur; se presume que trataba de llegar a su casa que está a unos metros al oriente de ese sitio.
Alcanzó a correr cinco calles al sur de la Anáhuac, donde se suscitó el ataque inicial hasta el sitio donde se desplomó sin vida.
Los heridos fueron auxiliados y trasladados en dos ambulancias de Cruz Roja a un centro hospitalario, donde luchan por sus vidas.
Después de que gatilleros dieron muerte a Omar Tadeo, militares y miembros de la Guardia Nacional, se abocaron a su captura desencadenándose una persecución.
Por indicios hallados por la calle Juárez entre Sonora y California, se presume que los tipos huyeron hacia esa Comisaría.
Pero en el trayecto arrojaron poncha llantas y esto impidió que continuara la persecución y así burlaron a las instituciones armadas.
Sin embargo, trascendió que los tipos podrían estar identificados y personal de la secretaría de Marina ya trabajan en su búsqueda y localización en varios puntos del municipio.
Por su parte, personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal se encargó de asegurar indicios balisticos y procesar el escenario de la muerte y dónde comenzó el ataque.
El cadáver fue llevado al anfiteatro a disposición de médicos legistas para autopsia de correspondiente.