Clara Aragón / MO
A casi cuatro meses de que el joven Sergio Armando fuera detenido por presuntamente ser el responsable del asesinato de Abel Murrieta, su familia y amigos mantienen la fe de que pronto volverá a casa, “queremos que él salga y pase Navidad con nosotros”.
César Meléndrez, uno de los amigos de Sergio Armando y activista por su liberación, dio a conocer que siguen adelante con las manifestaciones en la exigencia del esclarecimiento del caso, pues asegura ya está toda la defensa más que armada.
Señala que hay irregularidades y faltas al debido proceso e insisten en que, en el día de los hechos, el 13 de mayo de 2021, él se encontraba lesionado de una de sus piernas. Aseguran que las pruebas ya están en la mesa.
A lo largo del año, se han hecho diversas manifestaciones a favor de Sergio Armando, joven de 23 años de edad que el pasado 18 de agosto del 2023 fue detenido, por ser, presuntamente, el autor material del asesinato del ex procurador Abel Murrieta.
En las últimas semanas se han seguido manifestando a través de las redes sociales, entre estas una carta que se realizó por parte de la ciudadanía y de manera anónima, dirigida al Gobernador Alfonso Durazo: “¿Por qué pretende la Fiscalía seguir sosteniendo una teoría que no concuerdan con los hechos?”, se lee en el texto.
“El costo político para esta administración será un costo muy grave si no rectifican su actuar ante esta grave injusticia. No nos gustaría que tenga que salir después a pedir disculpas; la ciudadanía exige justicia para Sergio Armando y que se dé con los verdaderos culpables”.