Deniss Cabrera / MO
Cada vez son más mujeres las que se interesan por capacitarse para iniciar su propio negocio, lo que se ha reflejado en el incremento de alumnas en los diversos talleres el Instituto Cajemense de la Mujer, indicó Dulce Aniela Valenzuela.
La directora de la dependencia municipal, informó que este año los cursos se extendieron a tres centros comunitarios del Bienestar.
“Concluimos el taller de carpintería, en este año llevamos cuatro grupos que se van a concluir porque abrimos en dos centros comunitarios, se van a graduar alrededor de 50 mujeres; ha ido incrementando el interés por ser independientes, el ir aportando a la economía y son grupos de autoayuda que a ellas les sirven como terapia ocupacional” dijo.
Señaló que durante el 2023 se brindaron talleres de carpintería, barbero Shop y automaquillaje, así como un curso de emprendimiento, esto con el apoyo de instructores de CECATI 94.
Para el próximo año, dijo, se abrirán los nuevos grupos en el Centro de Capacitación por la calle Sinaloa entre Allende e Hidalgo, así como en los centros comunitarios de la colonia Cuauhtémoc, Libertad y Comisaría de Providencia.
Agregó que las interesadas en registrarse pueden solicitar información en las oficinas del Instituto Cajemense de la Mujer, cursos que se ofertan de manera gratuita.