De acuerdo con Pantone, Peach Fuzz dominará las paletas de color en diferentes industrias. Se trata de un tono melocotón o durazno que busca evocar sentimientos como la sinceridad y la ternura.
Es un tono cálido que reconforta y mueve nuestro deseo de crear ese sentido de comunidad con las personas que nos rodean. Así mismo, nos recuerda que es bueno tener momentos de paz lejos de la rutina.
Durante 2023 hemos sido testigos de acontecimientos complicados que han dejado como resultado un sentimiento de inestabilidad en la humanidad. Peach Fuzz llega para darnos paz en tiempos inciertos, donde se intensifica la necesidad de ser más empáticos y compasivos con los que nos rodean para tener un futuro pacífico. Este color durazno es luminoso e inspira a avanzar hacia el futuro con esperanza.
Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Insitute, aseguró que este tono es casi poético, despidendo empatía y arropando a las personas en un abrazo que “casi se puede sentir”. Peach Fuzz como el Color del Año 2024, también nos recuerda que, en un mundo centrado en la productividad, es vital cuidar de nosotros mismos. Será un año en el que las paletas de color nos inspiren a buscar nuestra paz mental y hallar tranquilidad donde podamos conectar con nuestro interior.
Pantone es una empresa con sede en Nueva Jersey, conocida mundialmente por su sistema de coincidencia de colores Pantone Matching System (PMS). Este sistema es esencial en diversas industrias, como el diseño gráfico, moda y fabricación en general, para asegurar que un color coincida en diferentes plataformas y medios.