Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La producción y cosecha de tomate llegará en su punto más fuerte durante los primeros meses de 2024, pero por ahora se encuentran estableciendo el área total que se tendrá para esta próxima temporada, la cual estará llena de retos para los productores.

Manuel Cazares Castro, representante del Sistema Producto Tomate Sonora, señaló que, hay un poco de corte en las variedades Cherry y Grave, pero son mínimas, comparadas con lo que se da en los meses de enero y febrero.

Comentó que esperan que este año se pueda establecer alrededor de mil 500 hectáreas de tomate, en su mayoría saladette, aunque no se sabe si podrán llegar a esta meta, pues el tiempo también apremia.

 En cuanto a lo redituable de la actividad, Cazares Castro, indicó que cada año es diferente, ejemplificando el trabajo del año pasado, el cual a su criterio fue regular, pues se tuvieron semanas positivas y también algunas muy malas.

 Señaló que, pese a esto, tienen que seguir trabajando pues es un alimento que se requiere en la mesa de miles de familias, no solo de Sonora y México, sino de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *