Fabiola Navarro / MO
El alcalde, Javier Lamarque Cano, dijo que no le corresponde a su gobierno dar declaraciones sobre los hechos del pasado fin de semana, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) abatieron a tiros a tres jóvenes, uno de ellos Policía Municipal.
En ese sentido, es la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) la que lleva las investigaciones y esperarán los resultados y hasta entonces emitir una opinión, señaló.
Sin embargo, se tienen ya acercamiento tanto con autoridades, como con los familiares de las víctimas para conocer el caso.
“Yo he estado en comunicación con la Fiscalía, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con los familiares, para conocer el caso y en la medida de lo posible esto se resuelva correctamente y se actúe como corresponda al marco legal, dado que es un asunto en donde no participó la Policía Municipal, nosotros nos tenemos que atener a la investigación de la Fiscalía”, enfatizó.
Asimismo, dijo desconocer algún comunicado sobre Seguridad Pública Municipal, en donde se reconoce la trayectoria y honorabilidad del elemento abatido Carlos E.