Deniss Cabrera / MO
A pesar de que se anunció un incremento en los recursos para el programa de Becaterapias para niñas y niños con discapacidad, hubo quienes quedaron fuera de esta convocatoria que realiza DIF Estatal.
De acuerdo con las madres de familia, se había anunciado que para este año se destinarían 30 millones de pesos, para cerca de 2 mil beneficiarios, sin embargo, este año apoyo solo se otorgó a mil 250 personas, cifra menor a la del año pasado, cuando fueron 1996 beneficiarios.
En lo que respecta a Cajeme, cerca de 40 personas quedaron fuera de este programa de becas, incluso quienes el año pasado resultaron seleccionados, recurso que es destinado para el pago de terapias de menores con discapacidad.
Reyna Carolina Ruiz, mamá afectada, manifiesto que les parece injusto que el proceso se realice mediante un sorteo, pues para solicitar la beca debe realizar un estudio socioeconómico y comprobar un gasto de terapias por el monto de 14 mil pesos anuales.
Agregó que esperan se de transparencia a la asignación de estos apoyos, pues para muchas familias es complicado costear las terapias y atención médica para sus hijos como Discapacidad.