Clara Aragón/ MO
“Si hay que colgar una medalla, pues se la damos al municipio”, declaró Elisa Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en Ciudad Obregón, ya que el incremento al presupuesto para Cajeme en 2024, es un bien común.
La empresaria explicó que el sentido de la visita a Hermosillo fue para apoyar para que se logren las gestiones de las y los representantes en el congreso y del presidente municipal, quien fue invitado a que les acompañara a las reuniones.
En días recientes el alcalde, Javier Lamarque Cano dijo que “no es ético el quererse colgar la medalla” ante el logro del incremento al presupuesto para el ejercicio del año entrante, que pasó de ser de 75 millones de pesos, a casi 306 mdp.
Dicha declaración se dio después de que integrantes de Cajeme Unido, difundieran en sus diferentes redes sociales una imagen en la que aparecen representantes de diferentes sectores, con mensajes cómo: “Reunión de trabajo de los sectores productivos de Cajeme con el Secretario de Hacienda, donde se presentaron los proyectos estratégicos y se reafirmó la reasignación de presupuesto 2024 para Cajeme”.
“Con un Cajeme Unido se logran 305.9 millones de pesos para el presupuesto 2024, un aumento del 300% al monto asignado inicialmente que era de 75.9 mdp”.
Sin embargo, el presidente municipal asegura que el cambio del presupuesto se logró antes de que se diera ese encuentro.
Elisa Morales, quien formó parte de la comitiva de Cajeme Unido, asegura que nunca se ha negado el trabajo de Lamarque Cano, ya que es el principal gestor.