Debido a complicaciones de salud, falleció Juan Manuel Téllez Valenzuela, a la edad de 69 años, quien figuró como excomandante de la Cruz Roja local.
Su deceso sobrevino alrededor de las 3:00 de la mañana de este lunes, rodeado del amor de sus hijos y esposa, en la colonia Tepeyac.
En 1969, cuando apenas tenía 15 años ingresó a la Delegación Ciudad Obregón de la benemérita institución, sección juvenil.
Téllez Valenzuela que laboró como jefe de Bomberos en el Aeropuerto Internacional de la localidad, en 1981 asumió el cargo de jefe de socorristas.
Durante seis años estuvo al frente de la comandancia cumpliendo cabal y dignamente esa encomiable labor logrando mantener la unidad, armonía y entrega total de sus elementos al servicio de los cajemenses.
En esa época, al igual que desde su fundación Cruz Roja mantenía sus principales ideales que consistía en servir voluntariamente al prójimo.
Decenas de jóvenes compartían su tiempo en su preparación académica combinándolo con cursos de primeros auxilios, rescate acuático y de alta montaña.
A Téllez Valenzuela le tocó participar en el rescate de una familia, tras un accidente aéreo ocurrido el 31 de marzo de 1983, en la sierra del Bacatete.
Las complicadas labores fueron dirigidas por otro hombre de enorme voluntad y gran filantropía como lo fue don Diego Báez Pineda. Su mérito fue tan grande que la delegación de Cruz Roja lleva su nombre.
Téllez Valenzuela contrajo nupcias con la señora Socorro Cristina Espinoza Duarte y de esa unión nacieron sus hijos José Soledad, Juan Manuel y Aquiles Téllez Espinoza.
Hoy lloran su eterna partida junto con nietos, demás familiares e incontables amigos que conquistó gracias a su singular empatía.
La capilla ardiente dónde son velados sus restos mortales quedó instalada desde las once de la mañana, en la sala de uno de funeraria Misión, de Chihuahua y bulevar Ramírez.
Este martes, se celebrará su sepelio previa misa de cuerpo presente a las 12:00 horas en la parroquia de San Francisco de Asís, en la colonia del Valle. Posteriormente, a las 4 de la tarde, rendirá tributo a la madre tierra en el cementerio del Carmen.