Mediante oportuna movilización, agentes de Tránsito Municipal, detuvieron a un tipo que asaltaba una tienda de conveniencia, en colonia El Campanario.
El arresto del fallido presunto ladrón se realizó alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes, en bulevar Las Torres y Santa Patricia.
Quien se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común es Nicolás M. V., de 52 años y con domicilio en Santa Rita, en la misma colonia Campanario.
Fue apresado en los momentos en que amenazaba con fintas a una pareja de empleados que atendía el establecimiento.
El ahora imputado ya había dejado por fuera del negocio una hielera conteniendo latas de cerveza y hielo.
Y cuando se introdujo de nuevo a la tienda para amagar a los dependientes haciendo ademanes de que sacaría supuesta arma de fuego que se suponía traía entre sus ropas, intervinieron los uniformados.
Pidieron que no hiciera ningún movimiento y colocara las manos hacia atrás y de esta forma lo inmovilizaron esposándolo.
Al ser sometido a una revisión corporal, elementos de vialidad urbana le hallaron una cajetilla de cigarros cerrada y un encendedor que ya había obligado a los empleados que se las entregaran como parte del botín.
Y en los instantes que tenía sometida a la pareja bajo la amenaza que sacaría un arma de fuego ahí se dio la injerencia de los agentes para someterlo y detenerlo.
La pareja de empleados dijo que el tipo penetró intempestivamente a la tienda y se dirigió al área de refrigeradores y tras apoderarse de una hielera comenzó a llenarla de latas de cerveza y hielo.
Esto, pese a que ellos le advirtieron que no era horario para la venta de cerveza, pero hizo caso omiso y a partir de ese momento comenzó a amenazarlos con sacar un arma de entre sus ropas.
Al sentirse atemorizada, la pareja decidió activar el sistema de alarma conectado al C5i y de esta forma se generó el llamado a las autoridades policiacas.
Una vez detenido el ahora imputado fue llevado a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, donde fue certificado por el médico de guardia.
Enseguida quedó inscrito en el Registro Nacional de Detenciones y tras elaborarse el Informe Policial Homologado se le remitió a la fiscalía estatal a disposición del Ministerio Público.