Clara Aragón / MO
El Estado de Sonora presenta un alza en sus casos de violencia, pero no se trata de casos de alto impacto o violencia familiar, sino de las riñas que se dan, debido a conflictos durante la temporada decembrina, dijo Claudio Cruz Hernandez.
Según lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el uso de pirotecnia, la música a alto volumen y otros ruidos es causante de este tipo de conflictos entre vecinos.
Explicó que, si bien hay fiestas con mayor frecuencia durante este mes, muchas se hacen con un sonido adecuado y hasta cierto horario. Por otro lado, hay quienes se exceden con el volumen y el horario de sus reuniones. Cuando esto ocurre, se puede reportar al 9-1-1.
Hay personas que ponen música hasta altas horas de la madrugada, afectando a personas con alguna discapacidad, niños y niñas y a quienes tienen que trabajar hasta la mañana siguiente.
Cruz Hernández resaltó que lo anterior puede ser motivo de suspensión del festejo, multa y hasta detención de las personas responsables.