Óscar Félix / MO
De los llamados que se han solicitado por parte de la ciudadanía para brindar los primeros auxilios a los adultos mayores inconscientes, la mayoría de los casos, las personas no cuentan ya con signos vitales, ya que fallecieron por infartos, dijo José Luis Osegueda Osegueda.
El comandante de la Cruz Roja en Ciudad Obregón añadió que es durante el mes de diciembre cuando estos casos aumentan a la vez que por los cambios bruscos de temperatura también llegan personas con enfermedades de las vías respiratorias con dolores de garganta.
Es cierto que el clima invernal aumenta el riesgo de sufrir un infarto debido a que el flujo sanguíneo queda restringido por la contracción de las arterias por las temperaturas frías.
Hay muchas fiestas y reuniones familiares en las que muchos tienden a abusar de comidas y bebidas ricas por eso hay que prevenir este tipo de situaciones.
Según una investigación se ha demostrado que las vacaciones de Navidad son la época en la que más personas mueren por infartos.