En días pasados, el artista cajemense, Jaime Maldonado denunció a través de redes sociales haber sido extorsionado al intentar vender su vehículo, del cual fue despojado. El automóvil fue recuperado por la policía municipal tras ser abandonado en la vía pública.
Este es solo un ejemplo de los casos de extorsión que se presentan en Sonora, delito que en 2023 se ha incrementado en un 23 por ciento en comparación con el 2022, esto según datos del Semáforo Delictivo.
Hasta noviembre de este año en el estado se han contabilizado 70 carpetas de investigación por este motivo, cifra que supera a los 62 casos con los que cerró el año anterior. Siendo julio y agosto los meses de mayor incidencia con 10 y 11 reportes respectivamente.
En Cajeme, el mes pasado se registraron 02 extorsiones, sumando hasta la última actualización de estos datos, un total de siete casos, esto después de dos meses sin presentarse denuncias.
Cabe mencionar que, según el Semáforo Delictivo, los municipios con mayor incidencia durante noviembre son Hermosillo con el 43 por ciento de los casos, Cajeme con el 29 y Caborca con el 14 por ciento.