Una pareja de Tabasco recorrió toda la República Mexicana de punta a punta en tan solo 123 días. Desde San José del Cabo, Baja California, hasta Villahermosa, Tamaulipas.
JP Garza junto a su esposa Xiomi de Garza, se montaron en una bicicleta doble para realizar su sueño de conocer todo el país, y así, abordo de una bicicleta, recorrieron 8 mil 716 kilómetros, en 123 días.
Han viajado en kayak, en bicicleta por Centroamérica, han subido la montaña más alta de México e incluso han explorado África, siguiendo su filosofía de conocer el mundo.
El viaje se realizó en dos tramos: de Villahermosa a Chetumal fue el primer tramo y posteriormente viajaron de forma aérea de San José del Cabo para dirigirse a Tijuana, y así empezar a descender del norte al sur pasando por todo el Pacifico, la perla tapatía, la Ciudad de México, y así continuar con destino a Villahermosa donde culminaron su viaje para descansar y trazar su siguiente aventura.
Su objetivo era ser los primeros en cruzar México de extremo a extremo montados en una bicicleta, aprender de los sitios que visitaban, conocer haciendas, zonas arqueológicas, cementerios y compartir todo lo aprendido.