Óscar Félix / MO
A pesar de que se espera la llegada de un fuerte sistema invernal el pronóstico de probabilidades de lluvia para este fin de semana es escasa en Ciudad Obregón, donde el cielo esta mayormente nublado.
Según información de Conagua el termómetro descenderá en su temperatura mínima el jueves 21 de diciembre y luego de que se han presentado máximas de 30 grados centígrados en la región.
El objetivo es alertar de manera oportuna a las familias y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura que en los últimos días han ocurrido en la localidad, y así evitar enfermedades.
Por ese motivo se recomienda a la ciudadanía programar sus festejos decembrinos de acuerdo al pronóstico actual del clima y se exhortó a seguir las recomendaciones preventivas para evitar accidentes y garantizar un festejo seguro para todos.
Posterior a eso, se espera el ingreso de otro frente frío de la temporada, el cual ocasionará un ligero descenso en las temperaturas máximas y posibles rachas de viento helado.
En Cajeme se han presentado una temperatura mínima de 14 grados, con humedad relativa de 80 grados centígrados y vientos promedios de 10 kilómetros por hora y rachas de 25km/h.