Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Debido a los conflictos que permanecen y el gran trabajo que se le ha reconocido en el gremio ganadero, Julio Aldama Solís no descarta la posibilidad de estar al frente de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui por dos años más.
Así fue dicho por el actual presidente, quien expresó su deseo de arreglar la situación problemática que, con los terrenos y la subasta ganadera en el sur de Sonora durante su mandato, resaltando que está en todo su derecho de reelegirse.
Sin embargo, expresó que todo depende de lo que piense el consejo de la AGL, quien ha estado contenta con la administración hecha hasta el momento, además de que los pequeños productores están contentos con la gestión que han hecho, por lo que es seguro que le den su voto.
Comentó que, no quiere tomar solo la decisión de reelegirse, pues hay un equipo de trabajo, quien es el que evaluará los trabajos realizados y de quien espera también un apoyo en caso de que se decida buscar una oportunidad de quedarse un par de años más.
El líder ganadero remarcó que lo que busca es que se le reconozca a la gente del sur de Sonora, pues siempre ha peleado por la mejora de los ganaderos del Valle del Yaqui, sobre todo de los pequeños, quienes son los que conforman la mayoría de la Asociación.