Clara Aragón / MO
Serán alrededor de 400 millones de pesos los que se inviertan en rehabilitación de calles durante el 2024, recurso con el que se espera llegar a los 2 millones de metros cúbicos de carpeta asfáltica, de los cuales 250 mil metros cuadrados son de bacheo, declaró el alcalde de Cajeme.
Javier Lamarque Cano detalló que se dará continuidad a las obras que se iniciaron durante el 2023 y éstas deberían terminarse para febrero del año entrante.
Por esto, que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Mario Alfaro Vázquez, dijo que el trabajo de recuperación de calles no va a parar ningún día durante esta temporada decembrina, salvo los 24 y 25 de diciembre, por navidad y el 31 de diciembre y el 1 de enero por año nuevo.
Actualmente se está trabajando en diferentes cruceros y calles de Cajeme, entre ellos la Niños Héroes y Durango, la 6 de abril entre Quintana Roo y Tehuantepec y en los próximos días se terminará la 6 de abril de la Michoacán a la California.
En la zona norte se empezará a trabajar con la terracota para colocar el concreto por las calles Aguascalientes y Morelos. También La Calle norte / Rosendo Montiel, de la cual queda pendiente un crucero.
También se trabaja la Náinari, dese la Miguel a la Durango en el carril Norte, posteriormente se tratará de la California.
Al oriente de la ciudad, en días pasados se arrancó la obra de la Bartolomé Delgado de León. Al sur poniente se trabaja en pavimentación nueva por la Calle Papagayo y Cutzamala, ambas ente Río Moctezuma y Río San Juan.
Agregó que el Gobierno del Estado también se encuentra con trabajos en Pueblo Yaqui, por la calle Emiliano Zapata. También hay pavimentación de la calle principal.
La Comisaría de Providencia, se realizaron trabajos en la zona de Las Palmitas y recién se concluyó. También hay trabajos de la Sidur en la Comisaría de Tobarito, Marte R. Gómez, que se encuentran suspendidos y se retomarán el 2 de enero. Ahí son más de 50 mil metros cuadrados de pavimentación.