Clara Aragón / MO
El centro de la Navidad “La alegría que ofrece Jesús es saber que viene a salvarnos”, expresó el Obispo de la diócesis de Ciudad Obregón, durante su mensaje navideño, en el que también invitó a prevenirnos de las frivolidades que se presentan durante esta temporada y que alejan a la gente de la unión y el mensaje que Dios trajo al mundo.
Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, recalcó que se pueden identificar tres peligros, el primero de ellos es el hacer el centro de la Navidad el “Yo”, con los regalos, las llamadas, felicitaciones y las reuniones.
La segunda tentación, es el dejarse llevar por “el qué dirán” y la imagen, y puso como ejemplo los adornos, el árbol y otros elementos con los que se busca impresionar a las visitas, “no vivamos esta navidad en la imagen”.
El tercer peligro es el consumismo y las prisas, las compras de los regalos, ropa nueva, la comida y bebida.
Exhortó a las y los feligreses a acudir a la misa dominical, además de la misa de Nochebuena, el 24 de diciembre a las 6:30 y 8:00 de la noche. En la misa de las 10:00 de la mañana se bendecirán nacimientos y a el Niño Dios.
La misa de Navidad se realizará el lunes 25 a las 11:30 de la mañana y 5:00 de la tarde. Ese día en la misa de la 1 pm, se impartirá la Bendición Papal con indulgencia plenaria, los obispos en nombre del Papa la pueden impartir sólo tres veces al año.
Para ganar la indulgencia plenaria se requiere el cumplimiento de las siguientes condiciones, El rechazo al pecado y la confesión sacramental, la Comunión Eucarística, la oración por las intenciones del Romano Pontífice y recibir la Bendición Papal.