Deniss Cabrera / MO
En vísperas de Navidad, hay quienes se unen para llevar alegría a familias en situación vulnerable: donativos de ropa, juguetes, alimento e incluso la celebración de posadas, son un poco de lo que se lleva ha llevado a cabo en diferentes zonas del área rural y periferias de la ciudad.
Tal es el caso de la Fundación ING. Héctor Nieblas y Promesa de Ayuda, quienes desde hace días se encuentran llevando apoyos a lugares como la Casa Hogar Mamá Estefana en San Ignacio, dónde se entregó comida, así como regalos para las y los abuelitos, mientras que en otras partes se llevó ropa, calzado y juguetes.
La activista Verónica Nieblas, expresó que con estas actividades se busca apoyar a quien más lo requiere, pero también crear conciencia en las personas de que sus pertenencias pueden tener una segunda vida y llevar alegría a más personas.
“La donación es brindarle a otra persona que no conoces el llamado de que es alguien importante, de que la miras y sabes que existe en este mundo. Muchas veces creemos que lo que tenemos no sirve, pero cada cosa que dones va a ser recibida con aprecio y cariño”.
Agregó que hasta el 08 de enero continuarán llevando donativos a comunidades donde no llegan los programas sociales en los valles del Yaqui y Mayo, para lo cual continúan pidiendo el apoyo de la ciudadanía para sumarse a este tipo de actividades.