Con el propósito de verificar que locales y establecimientos cumplan con la Ley de Alcoholes durante este periodo de fin de año, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora (DGBA), mantendrá operativos permanentes aleatorios y en caso de ser necesario .
Christina Caballero De La Rosa, directora general de la DGBA, señaló que no se bajará la guardia en esta época del año cuando es fundamental reforzar las acciones a fin de verificar que el reglamento en la entidad se respete, en beneficio de mantener la seguridad para las y los sonorenses.
La funcionaria estatal detalló que los operativos de inspección se mantendrán de manera aleatoria, y en caso de detectar que los establecimientos incumplan con la Ley de Alcoholes, se realizarán las sanciones correspondientes.
Caballero De La Rosa sostuvo que, como se ha efectuado desde el inicio de la actual administración, una vez que los comercios cumplan con la sanción y tengan el reglamento en orden, inmediatamente podrán entrar en operaciones de nuevo, como parte de los esfuerzos de la dependencia por mantener el desarrollo de la economía de la entidad.