Fabiola Navarro / mo
Aún cuando sí disminuyeron los llamados por incendios relacionados con el uso de pirotecnia, durante los días 24 y 25 de diciembre se sofocaron 17 incendios en lotes baldíos o casas abandonadas.
Así lo dio a conocer Víctor Manosalvas Mena, Comandante de Bomberos de Cajeme, indicando que no hubo daños en personas, solamente pérdidas materiales.
“Se sigue utilizando sin supervisión, es lo que nosotros notamos, muchas veces los niños tiran los cohetes hacia los baldíos o en lugares vacíos y suceden este tipo de incidentes”, expuso.
Destacó que en esos días se brindaron 21 servicios, 3 relacionados con incendios en casa habitación por distintas causas: fuga de gas, quema de una hornilla y un corto circuito.
Además, se registraron 2 incendios de vehículos la madrugada del 25 de diciembre; sin embargo, pese a estos hechos, disminuyeron los servicios, puesto que en años anteriores se presentaban hasta 30 casos.
Recomendó para este año nuevo, celebrar sin pirotecnia, recordando que esta prohibida la venta, compra y uso de la misma.