Fabiola Navarro /Mo
Un niño de 6 años de edad, resultó con una quemadura en su mano, mientras que un adolecente en uno de sus ojos, mientras usaban pirotecnia, en diferentes hechos durante la Noche Buena.
Aún cuando la venta y uso de pirotecnia está prohibida en el municipio, se siguen presentando estos hechos, lamentó el Comandante de la Cruz Roja local, José Luis Osegueda.
“Afortunadamente las quemaduras fueron de primer grado, pero un descuido y no, platiqué yo con la mamá y le dije cómo era posible que les hubiera comprado pirotecnia, me dijo que no que a escondidas fueron y la compraron, les pregunté cuánto les costó y me dijeron que 125 pesos, imagínate, todavía de que es caro, te puede ocasionar un daño”, explicó.
Osegueda, reconoció que en años anteriores tenían hasta 7 lesionados por quemaduras de cohetes en Noche Buena y Navidad, lo cual si disminuyó este 2023; sin embargo, se espera que no exista ningún caso.
Por otras parte, dijo que este año disminuyeron en estos dos días las atenciones casi en un 50 por ciento, brindando un total de 246 servicios, lo cual habla de que la población ha comenzado a adoptar una cultura de prevención.