Deniss Cabrera /Mo
A pesar de que desde 2021, la venta y uso de pirotecnia se encuentra prohibida en Cajeme, durante las celebraciones navideñas se pudieron escuchar estruendos en diversos puntos del municipio.
Como consecuencia del uso de pirotecnia, se presentaron dos casos de niños con quemaduras leves, informó El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón.
Además, dijo que hasta el momento no se ha decomisado pirotecnia, sin embargo, se recibió un reporte de un punto de venta en un tianguis, el cual no fue detectado.
“Lo que pasa es que todos los municipios alrededor venden pirotecnia, entonces pusieron comprarla allá y vienen y la tiran aquí, eso creemos que sucedió. Tuvimos varios reportes de que estaban vendiendo, hicimos los recorridos y no encontramos nada” dijo.
Externó el llamado a la ciudadanía a no hacer uso de fuegos artificiales durante las próximas fiestas por año nuevo, esto por el peligro que representa, así como las afectaciones a personas con autismo, que sufren de los nervios, así como mascotas.