Clara Aragón /mo
La asociación civil Amar y Servir se suma por primera vez al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), tras firmar una colaboración, a través de la cual se busca beneficiar a niños y niñas con cáncer y sus familias con diferentes servicios que brindaría la universidad.
Cesar Omar Leyva, presidente de esta Asociación Civil, explicó que los estudiantes podrían tener servicio social con Amar y Servir, realizar pláticas informativas sobre el cáncer infantil, actividades preventivas, entre otras cosas.
Además, las y los menores podrían tener orientación psicológica, regularización académica, acercamiento con profesionistas, doctores, investigadores que pueden ayudar a generar proyectos de beneficio.
“Hemos firmado un Convenio General de Colaboración con Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) la máxima casa de estudios del sur de la entidad. Nos sentimos honrados y agradecidos por ser una de las asociaciones elegidas por la Universidad para establecer vínculos de colaboración… El ITSON se convierte así en la primera institución de Nivel Superior con la que creamos una alianza que esperemos dé muchos frutos”, expresaron en sus redes sociales.
El presidente de Amar y Servir resaltó que es valioso colaborar con la casa de estudios, dada la importancia que tiene en la región.