Como resultado de exámenes genéticos fue identificado el cadáver localizado semi enterrado junto a la barda perimetral de Urbi Villa del Rey, el pasado 6 de diciembre.
Fue este miércoles cuando autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) revelaron a sus familiares la conclusión de los estudios ADN.
Se estableció que se trata de quién en vida respondía al nombre de Iverson Alberto R. M., de 24 años y vivía en ejido Cuauhtémoc, Campo 5, Valle del Yaqui.
Estaba desaparecido desde el domingo 22 de octubre pasado, según informes de sus familiares que reportaron a las autoridades su repentina ausencia.
Para ello, interpusieron formal denuncia ante el Ministerio Público especializado en personas desaparecidas.
Posteriormente, el cadáver que estaba envuelto en una cobija y tenía un torniquete con alambre en el cuello, fue localizado a eso de las 10:30 de la mañana del miércoles 6 de diciembre en curso.
Estaba a la altura de la calle Borán al lado norte de una barda perimetral de la colonia Urbi Villa del Rey.
El hallazgo lo hicieron integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme encabezadas por su líder Silvia Velázquez Rodelo, con el resguardo de policías estatales y personal militar.
El cadáver estaba en una fosa clandestina de aproximadamente cincuenta centímetros de profundidad envuelto en una cobija a cuadros de color oscuro.
En su momento fue descrito delgado, tez morena clara, estatura regular y no tenía calzado.
Traía shorts negro con franjas blancas, camiseta blanca con cuadros azules con la leyenda al frente de “Cerveceros del Campo 5”. En la espalda tenía impreso el nombre de “Chavo”.
Al momento se su hallazgo, se estimó que tenía aproximadamente entre diez y catorce días de fallecido.
Fue llevado al anfiteatro y de ahí al Laboratorio Inteligente Científico Forense (CID) a Hermosillo para los exámenes genéticos y determinar su identidad y este miércoles se conocieron los resultados ya descritos.