Deniss Cabrera /mo
A partir del 2024, el vivero del Club de Jardinería Náinari iniciará con la producción de Sauces Llorones para reforestar la arboleda de esta especie que se encuentra en la laguna, indicó Saúl Enrique López Munguía.
El fundador del Club de Jardinería, expresó que el objetivo de retomar este proyecto, es reponer los árboles que hace aproximadamente dos años se secaron.
“La idea de este año es hacer sauces llorones por acodos y como ya vamos a tener vivero en el parque infantil, la idea de este es reforestar la laguna, el parque y el deportivo, entonces les vamos a dar más tiempo para que se engrosen los gallos y poderlos poner más grandes” dijo.
Explicó que en 2022 cuando se buscó reforestar la laguna del Náinari con el sauce, este se plantaba muy pequeño y no sobrevivía, se lo robaban o lo dañaban.
Actualmente, quedan 30 árboles de esta especie en la Laguna, mismos que sobrevivieron a una plaga en 2021, mientras que para el próximo año se espera plantar al menos 50 más en el camellón que corre a un costado de la calle Kino.
Además, el encargado del Club de Jardinería, agregó que se ha estado trabajando en rescatar y cuidar los sauces llorones que aún quedan, pues son una especie con gran capacidad para purificar el aire.