Deniss Cabrera /mo
Al menos un 60 por ciento de los usuarios a los que se les corta el servicio de agua potable, acuden al organismo para buscar regularizar su adeudo mediante un convenio, indicó Luis Miguel Castro Acosta.
El titular del Oomapasc señaló que esta medida, que se ha reforzado en los últimos meses, ha dado resultado, pues son más personas que buscan algún convenio de pago, situación que ha permitido tener recursos para realizar obras.
“Vamos a enfocarnos en la recuperación de los adeudos con diferentes mecanismos como el corte, lamentablemente es la herramienta que tenemos nosotros para que los usuarios vengan y se regularicen con nosotros, lo vamos a seguir implementando, estamos realizando entre 600 a 700 cortes diarios” dijo.
Además, mencionó que a través del área de trabajo social se ha logrado incrementar el número de convenios e incluso estudios socioeconómicos.
Cabe mencionar que pese a esto, la cartera vencida no ha presentado una reducción, pues de los mil 600 millones de pesos que se tenían al inicio de la actual admisión, actualmente se tiene registrada una cifra de mil 800, por lo que el Oomapasc extendió el llamado a la ciudadanía a regularizar su situación.