Dayan Lagarda / MO
Ha concluido la primera parte de la entrega de bagazo a las Asociaciones Ganaderas en el sur de Sonora, la cual tiene como objetivo la repartición de 250 toneladas de este subproducto, donde los productores de leche del Valle del Yaqui fueron de los primeros en recibir el apoyo.
José Cervantes, gerente de la Asociación de Lecheros en el Valle del Yaqui, dijo que, después de un año de estar gestionando este proyecto, por fin se pudo concretar y se beneficiarán a 10 Asociaciones ganaderas del sur de Sonora.
Explicó que, este apoyo será otorgado a través del DIF estatal, pues al ser un donativo se necesita de un organismo que pueda hacerlos de forma gratuita, incluso el flete del subproducto, para que sea un real beneficio para los productores.
El representante de los lecheros argumentó que al ser los más cercanos a donde se inauguró el programa fueron los primeros en recibir el bagazo, con una cantidad de 25 toneladas, para posteriormente entregar en Quiriego, Rosario, Benito Juárez, San Ignacio R. M., Asociación del Valle del Yaqui, Loma de Guamúchil, Cocoraque, Bácum y Navojoa.
Por último, señaló que la entrega de las 250 toneladas corresponde a solo un mes y este diciembre se concluyó con éxito, por lo que esperan que este enero también se otorgue la cantidad de 25 toneladas a cada Asociación.