Lalo España reveló que desde hace años padece un problema auditivo. Se trata de la hipoacusia o sordera, enfermedad que ocasiona la pérdida de la audición de manera gradual e irreversible.
Recordado por su papel de Germán en “Vecinos”, el actor mexicano declaró a medios de comunicación que ha recurrido al uso de aparatos auditivos para sobrellevar los efectos de la hipoacusia.
Lalo España explicó que dicho trastorno del oído es permanente y está consciente de que en el futuro podría perder la audición por completo. Aun así, ha aprendido a “vivir con eso y navegar con eso”.
De acuerdo con el Manual MDS de Estados Unidos, la hipoacusia es la sordera o deficiencia auditiva, trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos y dificulta el habla, lenguaje y comunicación.
La hipoacusia o sordera se origina por un problema mecánico en el oído externo y medio: el sonido no llega al tímpano, el tímpano no vibra en respuesta al sonido, o los tres huesos del oído no conducen el sonido.