Dayan Lagarda / MO
Garantizando los más altos estándares de calidad e inocuidad, casas agrícolas empezaron con la cosecha de brócoli en el Valle del Yaqui, proyectando una buena temporada gracias a los trabajos realizados durante el desarrollo del cultivo.
El reporte del Organismo de Información Agropecuaria y Pesquera del Estado de Sonora (Oiapes), en el Valle del Yaqui se sembraron 100.72 hectáreas de brócoli y cuenta con la certificación orgánica y de comercio justo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Actualmente este cultivo se encuentra en su etapa de corte y empacado, con el fin de ser trasladado a mercados internacionales, donde el rendimiento ha sido bueno y ha cumplido con los estándares requeridos para la exportación.
Eduardo Aranda supervisor del cultivo, señaló que, el brócoli es una flor, que literalmente tiene que ser cortada antes de su maduración pues al están en su máximo punto, los granos empiezan a brotar poniéndose de color verde y ya no es aceptada en el mercado de Estados Unidos. Agregó que, es un vegetal nutritivo, el brócoli es una maravillosa fuente de vitaminas, minerales, fibra, proteína y más, y se considera que es saludable para el corazón y tiene propiedades antiinflamatorias.