En agosto del año pasado se volvieron virales imágenes y videos de clientes de Costco peleando por pasteles, ante las restricciones implementadas por la tienda de mayoreo, las cuales, posteriormente, fueron retiradas.
Ahora, con el 6 de enero aproximándose, las redes sociales se inundaron de publicaciones en las que se ve a personas comprar masivamente roscas de reyes.
Usuarios de TikTok, X (antes Twitter) y hasta Facebook sienten la euforia por las roscas de reyes, abriendo el debate sobre la reventa- e incluso si de verdad están tan ricas las ofertadas por la cadena tipo club estadounidense.
En grupos de reventa de Facebook, revendedores ofrecen la rosca en precios de hasta 900 pesos, mientras que algunos usuarios hacen burla de la reventa con publicaciones falsas de roscas por casi dos mil pesos.
La Rosca de Reyes tradicional de 2 kilos que se puede comprar en el supermercado tiene un costo de 469 pesos.
La reventa ha generado críticas: “Costco debería cancelar la membresía de estos”, dice la descripción de un video en el que se ve a un hombre arrastrar varios carritos de carga repletos de roscas hacia la zona de cajas.
“Hay más clientes. Deberían limitarla a dos por familia máximo”, dice otro comentario.