Deniss Cabrera
De nueva cuenta, el edificio del Gobierno del Estado fue evacuado por una amenaza de bomba, situación que se ha presentado en al menos cinco ocasiones en los últimos años, lo que pareciera ser una broma, pues los reportes se hacen directamente a las oficinas que ahí se ubican.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, las actividades de las diversas dependencias que ahí se ubican se vieron interrumpidas, después de que se recibiera una llamada en el juzgado tercero de lo civil para alertar sobre un explosivo.
Al lugar llegaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil, quienes, tras realizar una revisión con el apoyo de un binomio canino, declararon a las 11:30 de la mañana el edificio como un lugar seguro.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que fueron entre 300 y 400 personas las evacuadas, además de que los protocolos se aplicaron correctamente.
“Ya tenemos algunas amenazas aquí que hemos tenido que cubrir, pero tenemos que atender los protocolos. Sabemos que puede ser una broma, pero por lo pronto hay que hacer todos los protocolos. Tenemos muchas hipótesis, de hecho, revisamos el número y no es aquí local” dijo.
Anteriormente, se habían presentado este tipo de reportes falsos, entre ellos el registrado el pasado 30 de enero de 2019 y otro más en octubre de 2017, esto por mencionar algunos.