Un niño de 13 años de Oklahoma parece haber hecho finalmente lo casi imposible: venció a Tetris.
Se cree que Willis Gibson es el primer jugador humano en alcanzar el nivel 157 del videojuego clásico casi 40 años después de su lanzamiento.
“Me voy a desmayar, no puedo sentir mis dedos”, dijo Gibson después de que su hazaña provocó que el juego fallara en un video publicado en YouTube este martes.
“Cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé que el juego se bloqueara o superarlo”, escribió Gibson en la descripción del video.
El video viral del juego de 38 minutos de Gibson, publicado bajo su nombre de usuario “Blue Scuti”, es el último episodio en una tendencia de aumento en la nostalgia por el adictivo y duradero juego creado por un ingeniero soviético en 1984 y popularizado en Nintendo Entertainment System.
Hasta la fecha, se han lanzado más de 200 variantes oficiales de Tetris en al menos 70 sistemas, un récord mundial según Guinness World Records. La versión móvil desarrollada por Electronic Arts y lanzada en 2006 se ha vendido 100 millones de veces, lo que lo convierte en el tercer videojuego más vendido de todos los tiempos, según un informe de Hewlett Packard del año pasado.