A poco menos de un mes de que Life at Sea Cruises, que prometía un crucero de tres años de duración por el mundo, cancelara su viaje días antes de su salida al no haber conseguido un barco, está surgiendo otro posible heredero al trono.
Life at Sea, una nueva marca del grupo Miray Cruises, prometía la experiencia de una vida en un crucero que debía zarpar de Estambul (Turquía) el pasado 1 de noviembre, pero se pospuso la fecha de salida hasta el 11 de ese mes, un aplazamiento que tampoco se pudo cumplir.
La última fecha establecida para la salida fue el 30 de noviembre, desde Ámsterdam (Países Bajos), pero, menos de dos semanas antes de la partida, la compañía informó a los pasajeros que se había cancelado el crucero.
“Miray Cruises ha cancelado oficialmente el crucero mundial de tres años de ‘Life at Sea’”, señaló la revista Cruise Industry News, e indicó que, al parecer, el barco comprometido con Life at Sea, el antiguo AIDAaura, fue vendido en noviembre a otra compañía, Celestyal Cruises.
El precio de estos paquetes de viaje, que recorrería 210.000 kilómetros, 375 puertos y 135 países, ascendía a más de 115.500 dólares por persona, una cifra considerable si se la compara con el gasto promedio anual de un hogar norteamericano, situado en 72.967 dólares, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos recogidos por CNN.
Algunos pasajeros que incluso vendieron sus propiedades para unirse a la travesía que prometía ser una opción única de retiro en altamar, quedaron en una situación incierta y sin un hogar al que volver dado que habían planificado estar en el crucero hasta finales de 2026, como el caso de Kimberly Arizzi, quien vendió su departamento, muebles, ropa y televisión para financiar el viaje, según contó en entrevista con el mismo medio.
Pero hay buenas noticias para quienes aún están dispuestos a emprender esta aventura. Villa Vie Residences, otra empresa de cruceros de larga duración, confirmó la compra de un barco para su propio viaje de tres años y medio alrededor del mundo. La salida está prevista para mayo de 2024, informó CNN.
La empresa adquirió el MS Braemar a Fred. Olsen Cruise Lines, rebautizándolo Villa Vie Odyssey. El buque fue construido en 1993 para Crown Cruise Line y comercializado por Cunard, antes de pasar a Majesty y luego a NCL, para luego volver a Crown y finalmente ser comprado por Fred. Olsen en 2001.
Peter Deer, director general de Fred. Olsen Cruise Lines, confirmó a la CNN la venta del barco a Villa Vie: “Su entrega está prevista para finales de febrero de 2024″.
Tiene capacidad para 924 personas, repartidas en 485 camarotes, y su tamaño relativamente pequeño le permite atracar en el corazón de los destinos, según explicó Villa Vie en un comunicado enviado en exclusiva a CNN.