Deniss Cabrera
Debido al ingreso de la cuarta tormenta invernal, se tienen pronosticadas fuertes rachas de viento, lluvias puntuales, así como caída de aguanieve y nieve en las zonas serranas del Estado a partir de la tarde del domingo y hasta el día martes.
Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a los conductores a tomar precauciones, principalmente en los tramos carreteros aledaños a los municipios de Yécora, región del Río Sonora, Cananea, Imuris y Agua Prieta, esto por el descenso de temperaturas, neblina, inversión térmica y caída de nieve.
Armando Castañeda Sánchez, coordinador de la dependiente, señaló que para este fin de semana se espera mantener un alto flujo vehicular, por lo que es importante que quienes vayan a salir a carretera verifiquen las condiciones climáticas.
Entre las recomendaciones se encuentran: pórtate kit de emergencia de automóvil, contar con combustible suficiente, reducir velocidad y aumentar distancia de seguimiento, llamar al 911 en caso de ser necesario.
Recordó que Sonora es un estado que conecta con Chihuahua con una importante zona serrana, así como Estados Unidos y Baja California.
Cabe mencionar que el pasado jueves el tramo carretero Imuris-Cananea fue cerrado debido a la caída de nieve, por lo que es importante monitorear las páginas oficiales de Protección Civil y medios de comunicación sobre el estado carretero.