Clara Aragón / MO
Debido a que su identificación del INE se encuentra vencida, algunas personas adultas mayores no acuden a cobrar sus pensiones o realizar trámites al Banco del Bienestar, por lo que se hace el llamado a estas personas a hacer uso de su credencial de INAPAM como identificación oficial.
Servidores de la nación reiteran que las Credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) no tienen vigencia, por lo que no es necesario renovarla, esto sin importar el año de la misma, es decir, si tienen credencial INAPAM con algún diseño o fecha antes del 2023,sigue siendo válida siempre y cuando se encuentre en buen estado.
Las personas que deseen tramitar su identificación, pueden hacerlo en el módulo que se encuentra en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón.
Necesitan su identificación oficial como INE, pasaporte, cédula profesional o carta de identidad. Su CURP certificada, Acta de Nacimiento Legible, comprobante de domicilio, 1 fotografía tamaño infantil y la CURP y teléfono de una persona para contactar en caso de emergencia.
Esta identificación trae consigo otros beneficios, como descuentos en Oomapasc, Pasaportes, algunas líneas de autobuses, algunos comercios en Ciudad Obregón, algunas aerolíneas, prediales, entre otras dependencias.