Clara Aragón
Si hubo personas detenidas por hacer uso de pirotecnia durante la pasada temporada decembrina y en su mayoría resultaron ser menores de edad, dio a conocer el Director de Seguridad Pública Municipal.
Claudio Cruz Hernández, detalló que fueron 12 los detenidos, los menores fueron turnados a la Unidad de Menores y se involucra a los padres de familia o adultos responsables de cada uno. Las acciones o sanciones para se deciden dependiendo de cada caso.
Esto ocurrió aun cuando en Cajeme existe la prohibición de la venta y uso de fuegos artificiales, sin embargo, hay quienes salieron a comprarla fuera ya que en los municipios de alrededor si tienen permitida su comercialización, dijo.
El titular de Seguridad Pública agregó que también hubo llamados por detonación de arma de fuego durante año nuevo, pero en esos casos no hubo detenciones, ya es difícil reconocer desde donde se realizaban.
Recordemos que, por parte de Protección Civil Municipal, se dio a conocer que se realizaron tres decomisos de pirotecnia, en casa habitación y un comercio, además se realizaron ventas anónimas por internet.
Eso tuvo como consecuencia que 6 personas resultaran lesionadas durante toda la temporada.