Deniss Cabrera
Padres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CBTIS 37, se manifestaron la tarde de este martes esto debido al despido de la directora, Keyla Amaday Pillado Higuera, quien el pasado mes de noviembre denunció irregularidades en la asignación de recursos.
Quienes expusieron que solicitan la restitución del cargo de la docente quien desde hace cuatro años laboraba en el centro, así como el regreso de los 240 mil pesos que fueron desviados y no se aplicaron en la mejora de instalaciones, lo que ha afectado a cerca de 80 alumnos quienes debido a esta situación no han podido llevar las clases con normalidad.
Ante esto, Keyla Amaday Pillado Higuera, exdirectora de CAED, señaló que el día de ayer se le notificó sobre su despido, el cual se justificó por “falta de confianza” tras iniciar un proceso para aclarar el uso de recursos que fueron asignados a CAED.
Agregó que, al estar contratada como prestadora de servicio, no iniciará con un proceso legal para recuperar su puesto, sin embargo, espera que esto no afecte a los estudiantes.