Fabiola Navarro. M/O
Desde la última semana de diciembre y durante los primeros días de enero, se han registrado largas filas de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para programar citas médicas con especialistas.
Lo anterior, luego de que desde septiembre pasado se agotaron las citas con médicos especialistas y se retomarían a partir de este 2024. Sin embargo, las consultas de seguimiento ya se han extendido hasta marzo o abril.
En el Hospital General Regional Número 1, las asistentes no se dan abasto para agendar citas y atender las ya programadas, puesto que en algunas de las especialidades solamente hay una trabajadora atendiendo.
Por otra parte, el sistema informático ha presentado fallas, lo que retrasa más la programación de nuevas consultas, causando que derechohabientes tarden horas en ser atendidos.
“Yo tengo dos semanas viniendo y había mucha gente, no se dechongaron porque Dios es muy grande, lo que pasa es que el sistema se está yendo y trabajan a ratitos. La gente está desde la una, tiene ya el mes y parte de diciembre que no había sistema