En un reciente estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se reveló el hallazgo de nanopartículas de plástico en el agua embotellada.
El estudio, liderado por el autor principal Naixin Qian, junto con otros colaboradores de la Universidad de Columbia, expone que la cantidad de nanoplásticos en el agua embotellada es diez veces mayor de lo que se estimaba previamente.
Uno de los focos principales de esta investigación fue el agua embotellada, que anteriormente se había demostrado que contiene decenas de miles de microplásticos identificables en cada envase.
Sin embargo, gracias a la aplicación de una tecnología recientemente perfeccionada, los científicos han ingresado a un nuevo mundo plástico: el de los nanoplásticos, que son el resultado de la descomposición aún más profunda de los microplásticos.
El estudio reveló que, en promedio, un litro de agua embotellada contiene alrededor de 240 mil fragmentos de plástico detectables, una cifra de 10 a 100 veces mayor que las estimaciones anteriores, que se basaban principalmente en tamaños más grandes.