Deniss Cabrera
Las personas en estado de indigencia pueden ser el desaparecido que tanto busca una familia. Es por eso que el Colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme inició este sábado con la primera búsqueda en vida del año.
Durante la cual realizó la entrega de donativos de alimentos, ropa, calzado y cobijas a la población vulnerable, además de colocar carteles con los datos de personas desaparecidas.
Ana Castro, líder del colectivo, indicó que en las últimas jornadas que se llevaron a cabo, se logró encontrar a cinco personas desaparecidas con vida, quienes se encontraban viviendo en las calles.
Platicó que conformo realizan la entrega de apoyos, buscan platicar con la gente, preguntarles sus datos e incluso mostrarles fichas de búsqueda, lo que ha dado resultado.
“Siempre ponemos este punto de encuentro porque toda la gente de aquí de alrededor viene y le damos alimento a todas las personas que lo requieran y también hemos tomado información de las mismas personas y hemos hecho el regreso a sus hogares, tenemos el caso de un joven de Chiapas que estaba aquí en situación de calle” dijo.
Recordó que solo en Cajeme se tienen contabilizados cerca de mil 600 desaparecidos, por lo que externaron el llamado a la ciudadanía a apoyar en búsquedas, con donativos o bien compartiendo las fichas.