Fabiola Navarro. M/O
Noé Oroz Ortega, Procurador de Protección a Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Cajeme, destacó que los menores que trabajan en los cruceros de la ciudad limpiando vidrios, son canalizados a la dependencia.
Esto, debido a que se trata de explotación infantil laboral y junto con los menores, son llamados sus padres, madres o tutores para exhortarlos a evitar poner a sus hijos en riesgo.
“Cuando acuden los padres a la procuraduría, hacemos ver la importancia de la atención que tienen que dar ellos como padres. No es albergar por albergar, es simplemente darles apoyo psicológico, si gestiones con las escuelas y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que los ingresen a las escuelas”, apuntó.
El funcionario de DIF Cajeme, hizo ver que darles dinero no es la solución debido a que además de con ello promover el trabajo infantil, se pone en riesgo su integridad al sufrir algún accidente al trabajar en la calle.
En el caso de que los menores sean reincidentes, se canalizan al Ministerio Público y se investigue a los padres o madres por maltrato.
INSERT Noé Oroz Ortega, Procurador de Protección a Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Cajeme.