Deniss Cabrera
Habitantes de la colonia Urbi Villa del Real bloquearon la calle 200, esto para exigir a las autoridades den solución al problema de vivienda, pues existe una amenaza de desalojo por parte de la inmobiliaria ILT a cerca de 50 familias.
Entre los afectados hay familias que tienen más de doce años, quienes no se han negado a pagar su vivienda, sin embargo, no cuentan con los recursos economicos suficientes para adquirir de contado el domicilio, por lo que han buscado negociar para pagar por partes.
Oscar Castal Mendez, vecino afectado, expuso que a pesar de que se llegaron a acuerdos con las inmobiliarias que adquirieron los lotes de casas en dicha colonia, esta empresa no los ha respetado, pues se está exigiendo que se compren de contado y a un precio más alto del que se había establecido.
“No es posible que ILT quiera vender las casas en 350 mil pesos que compró en 26 mil pesos, los otros bancos ya aceptaron en 85 mil y con escritura sube a 100 mil”.
Agregó que de no tener respuesta continuarán llevando a cabo este tipo de acciones, pues no es la primera vez que se manifiestan para exigir al gobierno que actúe.