Clara Aragón
A través del Proyecto ‘Lazos Teatrales: un mundo de creación’, la compañía Theatrus Manus de la ciudad de Hermosillo llegan a Ciudad Obregón con talleres y presentaciones dirigidos a las infancias de Cajeme, a la vez que colabora con el Colectivo Independiente Punto Tres.
La actriz Beatriz Aceves explicó que las actividades se realizan en colonias que han sido consideradas como focos rojos de violencia, pero es toda la comunidad la que está invitada a participar.
Ejemplo de ello es el taller Clowncito Energético, de la mano con Los Morros de la Villa, a través del cual se exploran las emociones y cómo expresarlas, además de conocer las posibilidades de su cuerpo, “cómo payasear de manera voluntaria”, todo a través del juego.
Explicó que este proyecto de Lazos Teatrales es impulsado por PECDA, Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, con el que se busca que diferentes grupos colaboren entre sí y se capaciten en diferentes áreas.
Como parte de su visita a Cajeme, trajeron la obra de teatro “Pata de palo”, dirigida e interpretada por Saúl Medina, que viene desde Hermosillo a compartir su conocimiento. Esta puesta en escena para niños y niñas, ya se presentó en Plano Oriente, Esta tarde estarán en Cócorit, Sonora: por la calle Calle Tórim entre Pótam y Vícam. A las 4 de la tarde.
“Pata de Palo” son unas prestaciones en escena que habla sobre la discriminación y enseña como la participación de todos y todas puede ayudar a alguien enfrentar sus miedos.