Deniss Cabrera
Una inversión de más de 180 millones de pesos se requiere para rehabilitar el bulevar Las Torres y la calle Vicente García Bernal aledaña al puente elevado de la carretera Internación, recursos que se buscarán gestionar a través del gobierno estatal y federal.
El alcalde Javier Lamarque Cano, señaló que en estas vialidades es insuficiente realizar labores de bacheo, debido al desgaste en su totalidad del pavimento en diversos tramos, lo que complica el acceso vehicular.
“En el caso de esta zona en el puente estatal de la parte norte, ahí está el proyecto de rehabilitación de toda la calle Vicente García Bernal, pero es un proyecto grande, ahorita no tenemos el recurso para eso, porque ahí prácticamente la carretera se acabó”.
“Ahí no es cosa de bacheo, hay que reconstruir el pavimento” dijo. El estado de dichas calles es un problema de antaño que aqueja mayormente a transportistas, esto al ser un acceso que conecta la carretera con el Parque Industrial.
Además, Lamarque Cano, adelantó que se asignaron cerca de 50 millones de pesos para la rehabilitación de caminos vecinales en Cajeme, recurso que esperan se aplique para los accesos a algunas comisarías del municipio.